Qué es el 'Baby Led Weaning': la novedosa técnica que Cristina Pedroche utiliza para alimentar a su hija, Laia (2024)

Han pasado ya nueve meses desde que Cristina Pedroche (35 años) diera a luz a su hija, Laia. La presentadora y su marido, el chef español Dabiz Muñoz (44), se convirtieron en padres el pasado 14 de julio, día en el que confirmaron el nacimiento de su pequeña. Desde entonces, además de compartir los momentos más especiales de su día a día junto a su pareja, la madrileña ha utilizado en varias ocasiones sus perfiles en redes sociales para explicar cómo está llevando la maternidad.

Hace unos meses, la presentadora no dudó en mostrar la realidad de uno de los procesos que más le estaba costando: la lactancia. "Entre las emociones del posparto y los dolores de teta he necesitado mucho tiempo para entenderme y tener la certeza de que lo estaba haciendo bien y de que iba por el buen camino", explicó por aquel entonces Cristina Pedroche.

Ahora, poco después de que se hayan cumplido nueve meses del nacimiento de Laia, la madrileña ha compartido con sus seguidores de Instagram el método que está utilizando para alimentar a su hija. Se trata, nada más y nada menos, que de la técnicaBaby Led Weaning, una forma de ofrecer alimentación complementaria por la que la presentadora ha apostado con Laia y de la que está completamente satisfecha.

Qué es el 'Baby Led Weaning': la novedosa técnica que Cristina Pedroche utiliza para alimentar a su hija, Laia (1)

Cristina Pedroche en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

"Come casi más que yo. Esto del Baby Led Weaning es una de las mejores decisiones que hemos podido tomar. Adoro verla comer de todo y a ella sola", ha publicado Cristina Pedroche a través de susstoriesde Instagram, donde ha compartido con sus seguidores un plato de la comida de su hija Laia, compuesto por varias verduras y proteínas.

La presentadora, y mujer de Dabiz Muñoz, ha querido explicar todos los detalles sobre esta innovadora técnica por la que se ha decantado y con que está viendo progresos en la alimentación de su hija. "Lo peor que tiene es que acabas llena de comida por todos los sitios", ha bromeado a través de su Instagram.

[Cristina Pedroche se suma a la tendencia 'coquette' con un vestido estilo boho]

Tal y como ha detallado, con la técnica, tanto el suelo como la cocina queda "manchadísimo". "Y a ella, según termina, la baño entera porque no hay trocito de piel en el que no tenga comida.Pero merece muchísimo la pena porque es que come tan bien...", ha añadido.

Pero ¿qué es el Baby Led Weaning o BLW? Se trata de una innovadora técnica que se ha vuelto muy habitual en los últimos años y que han puesto en práctica muchas madres a la hora de alimentar a sus pequeños. El método consiste en permitiral bebé dirigir el proceso de destete y el ritmo de introducción de nuevos alimentos. De esta forma, los bebés cogen ellos mismos la comida teniendo la capacidad de decidir qué comen y cuánta cantidad.

Qué es el 'Baby Led Weaning': la novedosa técnica que Cristina Pedroche utiliza para alimentar a su hija, Laia (2)

Imagen de Cristina Pedroche. Instagram

Tal y como han explicado numerosos expertos en los últimos tiempos, esta técnica consiste en sentar al bebé en la mesa a la hora de comer con la familia ofreciéndole los mismos alimentos que al resto. Eso sí, a base detrozos de alimentos de consistencia blanda y apropiados para su edad.

Durante los primeros días, se le ofrece a los bebés la comida en forma de "palitos" (como se ve en la imagen que ha publicado Cristina Pedroche), permitiendo que pueda coger por sí solo el alimento. Otra forma de aplicar la técnica es haciéndolo en un modo mixto. Es decir, mezclando estos alimentos en forma de "palitos" con purés o cremas que se incluyen como complementos.

[Imágenes del día: Cristina Pedroche abre las puertas de la casa de sus padres y muestra los tesoros de su habitación]

Según los expertos, es importante comenzar con esta técnica cuando el bebé tengala maduración necesaria y haya adquirido las destrezas psicomotoras que le permitan digerir los alimentos de forma segura.

Entre los beneficios que aporta, destacan algunos como que favorece la alimentación basada en señales de hambre y que favorece las habilidades motoras.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de aplicar esta técnica. El primero de ellos es ofrecer a los bebés una buena ingesta de hierro con alimentos como yema de huevo, judías blancas o palitos de tofu.

Y el segundo evitar posibles atragantamientos. Para ello, es importante no ofrecer comidas que puedan provocar estos atragantamientos como, por ejemplo, frutos secos uvas o manzana, no dejar nunca a los pequeños solos y que estos mantengan siempre una posición erguida.

La maternidad de Cristina Pedroche

Desde que se convirtió en madre, Cristina Pedroche no ha dudado en compartir cómo está llevando la maternidad tras el nacimiento de su hija Laia. Y es que si ha habido algo por lo que se ha caracterizado la presentadora ha sido por su sinceridad sobre la montaña rusa de emociones que ha vivido en los últimos meses. "Me siento un poco frustrada y triste por varias cosas y estar cansada me hace meterme en más bucles. Menos mal que cuando mi hija me mira se me quita toda la tristeza. Estoy por despertarla para que me siga mirando", publicó en su cuenta de Instagram poco después del nacimiento.

Además, la presentadora también ha hablado sobre cómo ha llevado el compaginar su vida en pareja con Dabiz Muñoz y las tareas ligadas a la maternidad."Esta noche voy a salir a cenar y mi madre se queda con la niña. Llevo desde ayer sintiéndome mal…Esta sensación con el tiempo mejora, ¿no?", explicó.

Qué es el 'Baby Led Weaning': la novedosa técnica que Cristina Pedroche utiliza para alimentar a su hija, Laia (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rubie Ullrich

Last Updated:

Views: 6174

Rating: 4.1 / 5 (72 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rubie Ullrich

Birthday: 1998-02-02

Address: 743 Stoltenberg Center, Genovevaville, NJ 59925-3119

Phone: +2202978377583

Job: Administration Engineer

Hobby: Surfing, Sailing, Listening to music, Web surfing, Kitesurfing, Geocaching, Backpacking

Introduction: My name is Rubie Ullrich, I am a enthusiastic, perfect, tender, vivacious, talented, famous, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.